Síguenos:

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El avión solar en Sevilla, España

Tras despegar de New York, el avión solar cruzó el Océano Atlántico para llegar a Sevilla en poco más de 70 horas. Durante esta etapa número 15, el avión fue pilotado por Bertrand Piccard

En febrero de 2015, nos hicimos eco en este blog del proyecto de una apasionante aventura a la vez que increíble proyecto y que a día de hoy está convirtiéndose en una realidad.

Cuando publicamos el post “Solar Impulse 2: el primer avión solar que dará la vuelta al mundo sin combustibles fósiles, no imaginábamos que podría ser Sevilla una de las escalas elegidas para formar parte de este apasionante viaje.

Tras despegar de New York, el avión solar cruzó el Océano Atlántico para llegar a Sevilla en poco más de 70 horas.

Durante esta etapa número 15, el avión fue pilotado por Bertrand Piccard quién se mostró radiante de felicidad tras su llegada.

 

CON PASO LENTO PERO FIRME

El avión solar Impulse 2, finalmente inició su aventura desde Abu Dabi en Emiratos Árabes, el 9 de marzo de 2015. Tal y como estaba previsto recorrió India, Myanmar, China y EE.UU, donde llegó a Hawai el 3 de Julio de 2015. Allí tuvo que permanecer casi 10 meses por motivos técnicos antes de proseguir el viaje. Por fin el 11 de Junio de 2016 llegó a New York y el 23 de Junio a Sevilla.

Mapa viaje solar impulse 2

Está claro que los 75 km/h de velocidad que alcanza el avión solar, frente  los 900 km/h que alcanza un avión comercial puede hacer pensar que este avión sigue siendo una utopía desde un punto de vista práctico, pero lo que se está demostrando es que nos encontramos ante el inicio de una nueva era, una era sostenible donde la tecnología nos ofrece un uso de la energía mucho más inteligente, el uso de las energías renovables y su almacenamiento para ser utilizada racionalmente.

Proyectos de este tipo generan esperanza ante una sociedad basada en el consumo.

Seguiremos expectantes al avión solar Impulse 2 en sus últimos pasos hasta llegar a Myanmar de nuevo, punto de inicio y conclusión de esta apasionante aventura.