Con la llegada de la crisis económica y la crisis en la construcción en 2008, el sector del alquiler de maquinaria sufrió una espectacular caída, por ser uno de los principales mercados para los alquiladores.
A lo largo de este tiempo, los alquiladores no se han quedado parados, han entendido el hecho de que, depender únicamente de un solo mercado les pone ante una situación económica demasiado arriesgada.
¿Qué hacer para cambiar esta situación y empezar a crecer?
Diversificación
Centrarse en nuevos nichos de mercado: empresas que organizan espectáculos, eventos y promociones, empresas de restauración, servicios de catering y hoteles, etc. y en general cualquier tipo de empresa que necesita asegurar el suministro eléctrico en momentos muy concretos y puntuales.
Ampliar los servicios
Las empresas alquiladoras actuales no solo alquilan sus máquinas, sino que ofrecen óptimas soluciones para cada necesidad de sus clientes, ofreciendo un servicio totalmente profesionalizado.
Hacerse de una flota de equipos tecnológicos, sostenibles y con las últimas novedades en materia de seguridad.
Los eventuales y diferentes requerimientos de los equipos de alquiler, demandan máquinas robustas, compactas, con bajos niveles de emisiones sonoras y de gases, con amplios accesos que faciliten el mantenimiento y sobre todo, con elementos de protección que garanticen un manejo seguro, tanto desde el punto de vista del funcionamiento como desde el punto de vista de la manejabilidad, puesto que son máquinas que están cambiando de lugar con mucha frecuencia.
En el diseño de los grupos electrógenos Rental (alquiler) de INMESOL, se han tenido en cuenta todos estos factores.
Agruparse en Asociaciones
Siempre se ha dicho que “la unión hace la fuerza” y no le falta razón al significado de dicha frase.
Los alquiladores, así como los fabricantes de máquinas de alquiler, han encontrado en asociaciones como el ERA (Asociación Europa del alquiler) ó como ASEAMAC (Asociación Española de Alquiladores de maquinaria), una fórmula perfecta para impulsar el sector de manera conjunta, fomentando la profesionalidad y promocionando las ventajas del modelo del alquiler, y que está obteniendo unos resultados estupendos.