Síguenos:

Qué tiene de especial el Apple Watch

El martes pasado Apple presentó su primer producto nuevo desde 2010, el reloj inteligente. El diseño y las prestaciones del Apple Watch superaron todas las expectativas creadas en un mercado que hasta ahora no había despegado. ¿Qué tiene este reloj de especial?
Imagen extraída de uno de los vídeos de Apple sobre el Apple Watch.
Imagen extraída de uno de los vídeos de Apple sobre el Apple Watch.

El martes pasado Apple presentó su primer producto nuevo desde 2010, el reloj inteligente. El diseño y las prestaciones del Apple Watch superaron todas las expectativas creadas en un mercado que hasta ahora no había despegado. ¿Qué tiene este reloj de especial?

Apple Watch, el reloj verdaderamente inteligente

Lo primero que hay que resaltar es que el reloj de Apple tiene un diseño espectacular, cuidado y elegante; aunque para ser más exactos, deberíamos decir que la compañía ha presentado toda una gama de modelos clasificados en 3 colecciones distintas para que cualquier persona encuentre el que se adapta mejor a su estilo.

El Apple Watch se presenta en dos tamaños diferentes, 38 y 42 mm., ambos con pantalla de cristal de zafiro.

Partiendo del hecho de que el Apple Watch solo puede utilizarse si se dispone también de un iPhone, este reloj merece realmente el calificativo “inteligente”: incorpora wifi y un altavoz, permite recibir llamadas, enviar y recibir mensajes, y responder a mensajes  por voz; alerta de la entrada de mensajes con un sutil movimiento que se percibe en la piel; dispone de un mecanismo en el lateral, al que han llamado “corona digital”, para poder desplazarse por las funciones, seleccionarlas y hacer zoom sin que con el dedo tapemos la pantalla, y como la mayoría de las funciones del iPhone pasan a la muñeca, podemos controlar de una manera más cómoda cualquier aparato inteligente.

Control remoto de los grupos electrógenos con el Apple Watch

Aunque todavía no hemos tenido la oportunidad de  comprobarlo, según la información proporcionada por Apple, esto significaría que nuestros clientes podrían conectar la aplicación para móviles (disponible para Android y Apple) DSEWebnet al teléfono inteligente y controlar las centrales de los grupos electrógenos en todo momento desde su Apple Watch estando incluso a miles de kilómetros de distancia de los equipos. Ante cualquier anomalía que presentara un grupo electrógeno, el reloj los avisaría haciendo sonar una alarma que recibirían inmediatamente en su muñeca. La aplicación DSEWebnet está diseñada específicamente para proporcionar a los ingenieros los datos de monitorización de los grupos electrógenos y el acceso al módulo de control de los grupos electrógenos desde cualquier parte del mundo (ver artículo).

 

Qué más nos ofrece el Apple Watch

El reloj está conectado al calendario del usuario porque se sincroniza con la cuenta de iTunes, lo que permite escuchar la música que uno tiene almacenada en esta aplicación esté donde esté, y conoce la ubicación de la persona que lo lleva porque tiene acceso al GPS del iPhone, así que podemos calcular rutas, por poner solo un ejemplo. Otra novedad a destacar es la integración del sistema de pago electrónico por contacto, Apple Pay, con el que podemos comprar en los establecimientos sin utilizar la tarjeta de crédito.

El Apple Watch también monitoriza datos relacionados con nuestra salud y el ejercicio físico que hacemos (ver vídeo de arriba). Y como, al fin ay al cabo, es también un reloj, Apple ha cuidado al máximo su precisión: según la información que consta en su página web, no se desvía de los 50 milisegundos y se ajusta al horario local cuando viajamos. El Apple Watch estará disponible a principios de 2015 por unos 300 euros y se comercializará con cargador inalámbrico.

En el mismo acto de presentación del Apple Watch, la compañía también presentó sus nuevos modelos de iPhone, el iPhone 6 y el iPhone 6 plus. En 24 horas, recibieron el doble de pedidos que cuando presentaron el iPhone 5: 4 millones de personas ya los han encargado.