Síguenos:

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
En los casos en los que no existe red eléctrica, no es posible utilizarla o se decide por algún motivo no recurrir a ella, los grupos electrógenos de la gama industrial son la solución óptima, ya que son capaces de proporcionar una gran cantidad de energía ininterrumpidamente.
Grupo electrógeno en empresa de Holanda
Grupo electrógeno INMESOL en empresa privada de Holanda

Aplicaciones: Cuando no existe red eléctrica o cuando no podemos asumir el riesgo de cortes en el suministro eléctrico

Las aplicaciones de los grupos electrógenos son numerosas y muy diversas: pueden actuar como fuente de energía principal cuando en un lugar no existe red eléctrica (gama industrial) o pueden utilizarse como reserva de la misma para sustituirla en caso de fallo en el suministro eléctrico (gama emergencia).

Gama industrial

En los casos en los que no existe red eléctrica, no es posible utilizarla o se decide por algún motivo no recurrir a ella, los grupos electrógenos de la gama industrial son la solución óptima, ya que son capaces de proporcionar una gran cantidad de energía ininterrumpidamente. Por esta razón es tan habitual su uso en canteras, minas, instalaciones de telecomunicaciones ubicadas en lugares montañosos, hoteles, casas rurales, etc., así como en lugares en los que, de forma puntual, es necesaria la producción de energía eléctrica: conciertos, obras civiles, etc.

Grupo electrógeno, de la gama industrial, en el puerto de Estocolmo
Grupo electrógeno INMESOL, de la gama industrial, en el puerto de Estocolmo
Grupo electrógeno, gama industrial, en una cantera de Bélgica.
Grupo electrógeno, gama industrial, en una cantera de Bélgica.

Gama de emergencia

Aunque, actualmente, las compañías eléctricas no suelen tener problemas que deriven en eventuales cortes del suministro eléctrico, hay infraestructuras que, por su actividad, requieren tenerlo garantizado permanentemente para evitar, en caso contrario, la pérdida de vidas humanas o grandes perjuicios económicos. De ahí la necesidad de los grupos electrógenos de emergencia en hospitales (instalación obligatoria), supermercados, industrias, bancos, centros informáticos, centros comerciales, etc. En estos casos, un grupo electrógeno equivale a garantía y seguridad.

Grupo electrógeno de emergencia
Grupo electrógeno de emergencia
Grupos electrógenos de emergencia en almacén de material de protección civil en Arboga (Suecia)
Grupos electrógenos de emergencia en almacén de material de protección civil en Arboga (Suecia)

 

Proceso de traslado de un grupo electrógeno Inmesol a una empresa de Holanda

[gdl_gallery title=»aplicaciones» width=»180″ height=»100″ ]