Síguenos:

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conozca los grupos electrógenos Inmesol

Un grupo electrógeno es una máquina compuesta por un motor diésel de combustión interna que transforma, mediante un alternador, la energía mecánica en energía eléctrica a través de una corriente alterna. Es decir, un grupo electrógeno es un generador de energía eléctrica.

¿Qué es un grupo electrógeno?

Un grupo electrógeno es una máquina compuesta por un motor diésel de combustión interna que transforma, mediante un alternador, la energía mecánica en energía eléctrica a través de una corriente alterna. Es decir, un grupo electrógeno es un generador de energía eléctrica.

Una parte fundamental de los grupos electrógenos es el cuadro eléctrico, compuesto por una centralita de control y protección que actúa como la unidad inteligente de la máquina: gestiona su funcionamiento y nos proporciona la información sobre el motor, el alternador, la red y la carga.

Grupo electrógeno abierto de INMESOL
Grupo electrógeno abierto

 

Tipos de grupos electrógenos

Existe una amplia gama de grupos electrógenos. Una primera clasificación viene dada por la potencia que son capaces de generar. A su vez, los encontramos en versión insonorizada y en versión abierta. Los del primer tipo se fabrican para que puedan ser utilizados en espacios al aire libre; los del segundo, están diseñados para cuando van a ser ubicados en el interior de una caseta o edificio.

Los grupos electrógenos insonorizados deben estar preparados para soportar las inclemencias del tiempo y proporcionar el máximo aislamiento acústico, lo que evitará ruidos molestos. Por estos motivos, es sumamente importante que la envolvente de la máquina sea robusta y resistente.

 

Las carrocerías de Inmesol marcan la diferencia

En INMESOL llevamos 28 años desarrollando carrocerías que tienen en cuenta estos requerimientos: utilizamos un sistema de producción continuo que trata la chapa (siempre de primera calidad) con mecanizados que se llevan a cabo con máquinas de control numérico. De este modo, obtenemos piezas perfectas en su forma y dimensión, lo que nos permite soldarlas con gran precisión utilizando un robot de soldadura.

Las carrocerías Inmesol están ideadas de tal manera que requieren poca tornillería exterior. Esta característica, sumada a la de sus cantos redondeados, les proporciona una gran robustez; permitiéndoles alojar grupos electrógenos con potencias de 6 a 1000 kVA. A su vez, tanto su diseño como la lana de roca que utilizamos como material de insonorización hacen de ellas unas de las carrocerías más silenciosas que existen en el mercado.

Grupo electrógeno insonorizado
Grupo electrógeno insonorizado

Todas las series de las piezas que componen las carrocerías de los generadores de Inmesol se pintan de forma independiente, incluyendo las superficies de unión entre ellas, para evitar oxidaciones posteriores. El proceso es similar al que utiliza la industria de la automoción. Asimismo, todas las piezas se someten a un estricto proceso de limpieza y, tras su secado, se trasladan a una cabina de pintura en polvo para su polimerización o cocción en el horno, la última fase del proceso.