INMESOL ha hecho extensivo a todas sus carrocerías de grupos electrógenos, la inclusión de un chasis estanco que deja de ser algo opcional para convertirse en un elemento de serie.
A finales de año, se incluyó el chasis estanco en el modelo de los grupos electrógenos 300-400, tal y como se indicaba en el post “Os presentamos las novedades incorporadas en el diseño de la carrocería INMESOL Mod.- 300-400 y las ventajas que aportan”.
Unos meses después se extiende a toda la gama de carrocerías para generadores fabricadas por INMESOL.
Entre los diferentes países donde exportamos grupos electrógenos, los hay con estrictas normativas antiderrame de líquidos al exterior y los hay que no tienen regulaciones establecidas. Para los primeros, se dotaba a los grupos electrógenos de una bandeja antigoteo ó antiderrame que se ofrecía como elemento opcional.
Con el nuevo diseño del chasis totalmente estanco, se cumple con las normativas antiderrame de líquidos al exterior, eliminando las posibles filtraciones de combustible al terreno y por tanto cualquier posibilidad de contaminación.
Al incluirse como elemento en serie dentro del alcance de suministro del grupo electrógeno, supone un ahorro económico para los clientes, pues se hace innecesario la adquisición de bandejas antigoteo para cumplir con las normativas aludidas anteriormente.
El chasis es la parte inferior de la carrocería. Entre otros elementos, contiene el mono-block motor-alternador, y el depósito de combustible del grupo electrógeno. Cualquier posibilidad de derrame de algunos de los líquidos que necesita el motor, ya sea combustible, aceite ó líquido refrigerante, acabarían dentro del chasis estanco. Posteriormente, estos posibles derrames pueden evacuarse de forma controlada mediante un tapón con cierre hermético.