El Buró Internacional de Exposiciones ha escogido la ciudad de Dubái como sede para albergar la Exposición Universal de 2020
Bajo el lema «Conectar mentes, crear el futuro», se espera que reciba la visita de 25 millones de personas
La semana pasada el Buró Internacional de Exposiciones (BIE) anunció su decisión: Dubái acogerá la Exposición Universal 2020. Será la primera vez que este encuentro se celebre en el Medio Oriente.
Una oportunidad para reforzar su posición mundial
La Expo 2020 coincidirá con el 50 aniversario de los Emiratos Árabes Unidos. En este breve periodo de tiempo Dubái se ha convertido en una de las ciudades más modernas e innovadoras del mundo, en la que trabajan personas de más de 200 nacionalidades.
Bajo el lema «Conectar mentes, crear el futuro», la ciudad aprovechará esta oportunidad para seguir construyéndose y reforzar la posición de los siete emiratos en el mundo implementando una serie de proyectos que actuarán, a su vez, como subtemas de la Exposición Universal.
Tres ejes temáticos: movilidad, sostenibilidad y oportunidad
Expo Dubái girará en torno a tres grandes temas que representan un desafío a escala global y que están interrelacionados entre sí: la movilidad, la sostenibilidad y la oportunidad.
La cita abordará cuestiones de logística, ingeniería inteligente y consumo de energía; intentará dar respuestas al tema de la conservación de los recursos y su acceso, y aprovechará la ocasión para proponer nuevos modelos económicos que integren el intercambio cultural, los constantes avances tecnológicos y la adaptación a un mundo en continuo cambio.
El programa Expo En Vivo
Este programa tiene como objetivo financiar y llevar a Dubái, gracias a un fondo económico, proyectos innovadores; sobre todo de energía solar y agua potable. Expo En Vivo se pondrá en marcha en la fase de preparación de la Exposición Universal y pretende poner en contacto el talento del mañana con expertos y socios potenciales.
Datos y cifras
Fecha: del 20 de octubre de 2020 al 10 de abril de 2021.
Previsión de visitantes: 25 millones.
Ubicación: 438 hectáreas en el extremo sudoeste de Dubái, en un punto equidistante entre la ciudad y Abu Dhabi.
Cuando finalice la Expo, el recinto se convertirá en el Dubai Trade Center Jebel Ali.