Inmesol ha tenido el placer de recibir la visita de un grupo de ingenieros de la Compañía Nacional de Agua de Arabia Saudí (NWC). Nuestro manager en Medio Oriente, Jalil Azdem, les mostró los lugares más emblemáticos de la capital de España a su llegada a Madrid y, posteriormente, se desplazaron hasta nuestras instalaciones en Murcia.
El grupo de ingenieros de NWC se ha interesado por el proceso de fabricación de los grupos electrógenos de Inmesol, por los innovadores sistemas de programación de las unidades de control y, especialmente, por el sistema de control remoto de los grupos, ya que la red de instalaciones de la compañía se despliega por todo el país. Nuestro ingeniero Hakan Ericsson ha atendido todas sus preguntas y les ha explicado los detalles técnicos de los diversos procesos y aplicaciones.
Controlar diversos grupos electrógenos desde cualquier parte del mundo
El sistema DSEWebNet de comunicación avanzada permite –además de visualizar en un ordenador la centralita de un grupo e interactuar a distancia con su panel de control– dirigir en tiempo real varios grupos electrógenos desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier terminal móvil.
El dispositivo ofrece muchas otras ventajas a compañías como la NWC: al disminuir notablemente el número de visitas a las diversas ubicaciones de los grupos electrógenos, se reducen los costes de mantenimiento. Asimismo, como el número de técnicos que pueden conectarse al sistema es ilimitado, en caso de producirse una avería en un grupo, todos ellos pueden acceder al análisis del fallo e intervenir conjuntamente para resolverlo de manera óptima.
La compañía utilizará grupos electrógenos en reserva Inmesol
La Compañía Nacional de Agua de Arabia Saudí, al igual que otras compañías proveedoras de agua corriente, necesita recurrir a los grupos electrógenos en reserva cuando se producen fallos en la red eléctrica. Inmesol ha suministrado a la NWC este tipo de grupos para que, en dichos casos, pueda alimentar los equipos de sus instalaciones y plantas de tratamiento.