Más de 300.000 hogares quedaron sin suministro eléctrico.
Varios centenares de grupos electrógenos INMESOL prestan sus servicios en todo el país de Chile. Gran parte de estos equipos operan en emergencia y aseguran el suministro de energía en casos de fallo de la red eléctrica, como el ocurrido el pasado sábado como consecuencia de la nevada acusada con mayor intensidad en la zona alta de la ciudad de Santiago.
No es habitual que en Santiago de Chile nieve. Sin embargo, como consecuencia de una ola de frío polar, el pasado fin de semana, concretamente en la madrugada del sábado día 15, se produjo una nevada de tal intensidad que provocó caídas de líneas eléctricas, caídas de árboles, congestionamiento en el tráfico y algunos accidentes transitarios en la ciudad.
Muchas empresas y hogares, estuvieron provistos de energía eléctrica gracias a estos generadores de emergencia, y a penas notaron las consecuencias de la caída de los tendidos eléctricos y la falta de energía eléctrica tan necesaria en situaciones donde las temperaturas son especialmente bajas, (hasta ahora el fin de semana más frío del año para el país).