Síguenos:

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exportamos grupos electrógenos específicos para las telecomunicaciones de Nueva Zelanda

Inmesol está exportando a Nueva Zelanda equipos diseñados específicamente para infraestructuras de telecomunicaciones con características como las que encontramos en este país: innovadoras y ubicadas en ambientes lluviosos, húmedos y sometidos, en ocasiones, a fuertes vientos.

Integran protecciones especiales contra las inclemencias del tiempo para el cuadro de control

La implementación del protocolo SNMP facilita la gestión de los sistemas de comunicaciones complejos

Nueva Zelanda dispone de una sofisticada infraestructura de telecomunicaciones  que incluye sistemas de cable submarino de banda ancha internacional. Asimismo, el sector público y el privado están realizando actualmente, en asociación, fuertes inversiones para seguir mejorando sus redes. Hace aproximadamente un año, por ejemplo, Telecom, Vodafone y Telstra anunciaron un acuerdo para construir un nuevo cable submarino, con tres pares de fibra óptica, entre Nueva Zelanda y Australia con una capacidad de 30 terabites por segundo; lo que significa que, cuando el proyecto finalice, la velocidad de Internet en el país será unas 300 veces más rápida que la actual.

Grupos electrógenos robustos y altamente protegidos

Equipos robustos y altamente protegidos

Inmesol está exportando a Nueva Zelanda equipos diseñados específicamente para infraestructuras de telecomunicaciones con características como las que encontramos en este país: innovadoras y ubicadas en ambientes lluviosos, húmedos y sometidos, en ocasiones, a fuertes vientos. Estos grupos electrógenos incorporan protecciones especiales –resistencias anticondensación– en el cuadro de control y en el alternador que se suman a las que ya integran habitualmente nuestros equipos. Del mismo modo, hemos diseñado un armario estanco que aísla y protege el cuadro de control de los efectos de las inclemencias meteorológicas, y hemos dotado los equipos de una gran autonomía de combustible y robustez.

Grupo electrógeno de INMESOL

Protocolo SNMP: simplicidad en la administración de redes complejas

El sistema de control remoto de los grupos electrógenos está preparado para comunicaciones electrónicas simultáneas gracias a la unidad de control DSE 7420, la cual se complementa con el dispositivo DSE 892 que, a su vez, utiliza el Protocolo Simple de Administración de Redes (SNMP):  un protocolo sencillo que permite administrar redes TCP/IP complejas. SNMP posibilita que los administradores centralicen desde un equipo la administración y configuración de equipos en red , detecten los problemas de ésta y supervisen su rendimiento.

Las autopistas de cables submarinos que hacen posible Internet

A diario accedemos con gran rapidez a servicios que se encuentran alojados a mucha distancia de donde nos encontramos, y ni siquiera solemos pensar en ello. En muchas ocasiones, esos datos viajan en paquetes a través de cables de fibra óptica submarinos que unen los cinco continentes. Sin ellos, no podríamos realizar la gran mayoría de llamadas internacionales que hacemos ni recibir correo electrónico. TeleGeography y Cablemap nos ofrecen en sus sitios web impactantes mapas interactivos de estas gigantescas autopistas por las que no viajamos nosotros, pero sí nuestra información. Os invitamos a visitarlos.

Imagen: TeleGeography, bajo licencia Creative Commons.
Imagen: TeleGeography, bajo licencia Creative Commons.