El pasado mes de febrero la ciudad de Sochi albergó los XXII Juegos Olímpicos de Invierno, los primeros celebrados en la Federación Rusa. Como es habitual en estas citas deportivas internacionales, la preparación de los Juegos requirió la construcción de nuevas infraestructuras; instalaciones para las que diferentes empresas contratistas confiaron en Inmesol como proveedor de grupos electrógenos.
Parque Olímpico
El Parque Olímpico se construyó en el distrito de Adler, a lo largo de la costa del Mar Negro. El recinto albergó el Estadio Olímpico –en el que se celebraron las ceremonias de inauguración y clausura–, el Palacio de Hielo Bolshoi, el Arena Shaiba, el Palacio de Patinaje Iceberg, el Arena de Adler y el Centro de Curling Cubo de Hielo En la imagen de abajo vemos uno de nuestros grupos electrógenos de 1400 kva durante la fase de obras.
Grupo electrógeno en el Centro de Patinaje
Otro de nuestros grupos electrógenos se ubicó en La Arena de Adler, instalación también conocida como Centro de Patinaje Oval Olímpico –su denominación anterior– y sede de las competiciones de patinaje de velocidad. El edificio forma parte del Parque Olímpico y está muy cerca del Estadio. El grupo electrógeno es de la gama emergencia y tiene una potencia de 1200 kva.
Grupo electrógeno para el Centro de Datos
Hoy en día, las telecomunicaciones son fundamentales en los Juegos Olímpicos. El Grupo Rostelecom –líder del sector en Rusia– fue el responsable de la infraestructura integral de telecomunicaciones en Sochi 2014 y de garantizar la fiabilidad de los sistemas de información. En la imagen de abajo vemos un grupo electrógeno de 275 Kva instalado en uno de los centros de datos.
Centros hospitalarios
Los Juegos contaron con aproximadamente 1.300 sanitarios, 39 centros de salud y siete hospitales, incluyendo una unidad médica de emergencia. En la fotografía de abajo vemos uno de estos centros hospitalarios, en el cual se instalaron dos grupos electrógenos de 1010 kva.