Síguenos:

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inmesol renueva el diseño de sus grupos de 150, 200 y 250 kva con motor Volvo Stage V – Versión Slim+

INMESOL lanza una nueva carrocería para sus grupos de 150, 200 y 250kVA con motor Volvo Stage V. El nuevo desarrollo responde a la necesidad planteada por diversos clientes de tener grupos con dimensiones más reducidas en estos nodos de potencia y con cuadros eléctricos optimizados para el sector del alquiler.

Las mejoras introducidas en el nuevo diseño son:

  • Se trata de grupos más compactos, con una anchura total de 1200mm, lo cual permite transportar dos de ellos en paralelo en un camión, algo muy demandado por los alquiladores.
  • Son grupos también notablemente más silenciosos que las anteriores versiones. Los cambios introducidos en el diseño como, por ejemplo, la doble capa de material aislante, consiguen una importante reducción del nivel sonoro.
  • Las puertas cuentan con un nuevo formato que asegura un mejor drenaje del agua de lluvia, evitando que repose en la parte superior de éstas y eliminando así los incómodos y perjudiciales efectos que estos depósitos de agua causan. 
  • Se ha añadido una boca de llenado exterior de combustible protegida con llave. Esta boca se ubica en el lado opuesto al del habitual llenado interno.
  • Se han desarrollado unas barras de arrastre y protección que se pueden fijar al chasis del grupo y que facilitarán a muchos usuarios su desplazamiento dentro del sitio de trabajo. Estas barras son opcionales y se pueden desmontar para el transporte o almacenamiento.
  • El grupo cuenta ahora con sólidas escaleras laterales para un cómodo acceso al gancho de izado central del techo.
  • Todas las bisagras pasan a ser inoxidables y de gran robustez. 
  • En el proceso de diseño se ha tenido en cuenta el amplio acceso a los diferentes puntos de mantenimiento del motor y alternador.
inmesol renueva el diseno de sus grupos de 150 200 250kva con motor volvo stage v–version slim 1
inmesol renueva el diseno de sus grupos de 150 200 250kva con motor volvo stage v–version slim 2 1
inmesol renueva el diseno de sus grupos de 150 200 250kva con motor volvo stage v–version slim 3

Por lo que respecta al cuadro eléctrico, el nuevo concepto supone un importante paso adelante con respecto a la configuración anterior. Sus ventajas principales son:

  • Dos puertas abisagradas independientes para la sección de control y para la sección de potencia, y equipadas con ventanas translúcidas para poder hacer inspecciones oculares sin necesidad de abrirlas.
  • La puerta de la sección de control cuenta con un ángulo interior que permite instalar una cortina para reducir la incidencia de la luz solar en la centralita de control.
  • El bornero de conexión de cables de potencia es más amplio que el de la versión anterior, pero se mantiene la posibilidad de acceder a él tanto a través del faldón ubicado en la puerta de acceso, para instalaciones temporales, como a través de la ventana inferior, prevista para instalaciones de más duración.
  • Se ha añadido de serie un juego de conectores unipolares de alta potencia, conocidos como powerlocks y muy apreciados en aplicaciones temporales.
  • En la sección de control se ha cambiado el diseño del frontal del cuadro, pasando de las anteriores bisagras horizontales a nuevas bisagras verticales, que hacen más sencillo el acceso al interior del cuadro para tareas de servicio.

inmesol renueva el diseno de sus grupos de 150 200 250kva con motor volvo stage v–version slim 4
inmesol renueva el diseno de sus grupos de 150 200 250kva con motor volvo stage v–version slim 5
inmesol renueva el diseno de sus grupos de 150 200 250kva con motor volvo stage v–version slim 6
inmesol renueva el diseno de sus grupos de 150 200 250kva con motor volvo stage v–version slim 7