El equipo de diseño de INMESOL ha incorporado una serie de cambios en las nuevas carrocerías que permiten reducir el nivel sonoro considerablemente sin sacrificar la capacidad de ventilación ni la accesibilidad para tareas de servicio. Esta reducción ha sido corroborada por las mediciones sonoras realizadas a los prototipos de los diferentes modelos lanzados.
En potencias de a partir de 100kVA las nuevas carrocerías incorporan muchas de las mejoras presentadas recientemente con motivo del lanzamiento de las versiones Slim+:
- Boca de llenado exterior de combustible protegida con llave.
- Escaleras laterales para un cómodo acceso al gancho de izado central del techo.
- Bisagras inoxidables y de gran robustez.
- Cuadro eléctrico de nuevo formato. Sus ventajas principales son:
- Dos puertas abisagradas independientes para la sección de control y para la de potencia. Equipadas con ventanas translúcidas para poder hacer inspecciones oculares sin necesidad de abrirlas. Además, cuentan con nuevo formato para mejorar el drenaje del agua de lluvia.
- La puerta de la sección de control dispone de un ángulo interior que permite instalar una cortina
- para reducir la incidencia de la luz solar en la centralita de control.
- El bornero de conexión de cables de potencia es más amplio que el de la versión anterior, pero se mantiene la posibilidad de acceder a él tanto a través del faldón ubicado en la puerta de acceso como a través de la ventana inferior.
- Se ha añadido de serie un juego de conectores unipolares de alta potencia, conocidos como powerlocks y muy apreciados en aplicaciones temporales.
- En la sección de control se ha cambiado el diseño del frontal del cuadro, pasando de las anteriores bisagras horizontales a nuevas bisagras verticales, que hacen más sencillo el acceso al interior del cuadro para tareas de servicio.