Síguenos:

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inmesol se convierte en aula práctica para jóvenes estudiantes

Las instalaciones de Inmesol se convirtieron la semana pasada en un aula de prácticas para 32 alumnos del Colegio San José, un centro bilingüe concertado ubicado en la población de Espinardo (Murcia).

Las instalaciones de Inmesol se convirtieron la semana pasada en un aula de prácticas para 32 alumnos del Colegio San José, un centro bilingüe concertado ubicado en la población de Espinardo (Murcia).

32 alumnos del Colegio San José de visita en Inmesol

Los estudiantes, alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria y de segundo de Bachillerato en Ciencias Sociales, vinieron acompañados de su profesor de Economía, Ángel Vallelado, y de su profesora de Geografía, Laura Ruiz.

Todos los chicos están cursando actualmente asignaturas relacionadas con la empresa, así que el objetivo de su estancia entre nosotros fue que experimentaran en primera persona y en una empresa real la aplicación práctica de los contenidos teóricos que estudian en su centro: los de segundo, las diferentes áreas involucradas en la dirección de empresas; los de cuarto, administración y gestión de la empresa. Estos últimos, además, participan en el proyecto Empresa Joven Europea y han creado una cooperativa escolar, aportando capital social, por lo que han tenido que aprender, por ejemplo, a redactar los estatutos y a trabajar con otras cooperativas asociadas; una ubicada en Asturias y otra en Ecuador (ficha de la cooperativa).

La creatividad en la empresa, un valor que quisimos transmitirles

La primera parte de la jornada la dedicamos a realizar una presentación de nuestra empresa y a transmitirles el valor que tiene la creatividad en cualquier sector empresarial.

presentación de Inmesol a los alumnos

José Luis Solano, adjunto a la gerencia de Inmesol y jefe de Producción y del departamento de I+D+I, les explicó nuestra historia y evolución como empresa familiar, nuestra política y filosofía, y cómo la exportación está siendo clave en nuestra estrategia empresarial en la actual situación de crisis. Asimismo, animó a los chicos a tener una mentalidad abierta y a permitirse considerar ideas innovadoras, ya que el desarrollo de la creatividad es un factor fundamental a la hora de ser competitivo y hacer crecer una empresa con ilusión y confianza; sobre todo, cuando la coyuntura económica no es favorable.

Posteriormente,  Jose Galarzo, gestora de Calidad de Inmesol, les explicó qué tipo de organigrama tenemos, las funciones de cada departamento, los diversos productos que diseñamos y producimos, y sus diversas aplicaciones.

Visita guiada por las áreas de producción

La segunda parte de la jornada la dedicamos a realizar un recorrido por las diferentes secciones de producción. El ingeniero Hakan Ericsson les fue explicando in situ cómo se fabrican los grupos electrógenos, las torres de iluminación y el cometido de los operarios en cada fase del proceso productivo. Los estudiantes mostraron un interés especial por el robot de plegado, el de soldadura y la máquina de corte por agua; maquinaria que la mayoría no había visto nunca, y unos pocos tan solo en vídeos. Al llegar a la sección de Expedición, también mostraron su entusiasmo al ver los diferentes destinos internacionales que aparecían en las etiquetas de los grupos electrógenos preparados para ser enviados a Leipzig (Alemania), Odense (Dinamarca) o Santiago de Chile.

Visitando las instalaciones de Inmesol

Fue muy gratificante para todos nosotros conseguir despertar el interés en estos jóvenes de nuestra región, constatar sus ganas de aprender y su curiosidad, y transmitirles valores en los que creemos, como la voluntad y el entusiasmo.