Inmesol ha desarrollado un nuevo tipo de torres de iluminación con leds especialmente pensadas para ser transportadas con celeridad por carreteras y autopistas, y poder así ser utilizadas, fundamentalmente, en situaciones de emergencia.
CARACTERÍSTICAS DE LAS TORRES
Las características que diferencian estas nuevas torres de iluminación respecto a las de la serie anterior de Inmesol son dos:
1. La iluminación se produce mediante un serie de lámparas de led, por lo que se reduce el consumo de diesel del grupo electrógeno.
2. El conjunto formado por la torre de iluminación y el grupo electrógeno es un kit móvil que cumple todos los requisitos exigidos para poder ser enganchado y remolcado y, en consecuencia, ser transportado legalmente por cualquier carretera o autopista.
Las lámparas de led consumen hasta un 80% menos de energía que las tradicionales y son mucho más resistentes, motivo por el que resultan idóneas para ser transportadas a velocidades más altas de lo habitual en estos casos (hasta 70 km/hora). Así mismo, el hecho de que las torres de iluminación vayan equipadas con lámparas led posibilita que el grupo electrógeno, además de suministrar la energía que alimenta los focos, se pueda utilizar para alimentar otras cargas auxiliares.
Las particularidades mencionadas hacen de las torres de iluminación móviles de Inmesol una solución excelente para actuaciones de emergencia, como las que llevan a cabo los bomberos, Protección Civil, la Policía, etc., que requieren con urgencia un aporte adicional de luz eléctrica.