Síguenos:

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Nuestro distribuidor Grupo GAIA S.A, ha instalado un grupo en emergencia modelo II-440 en el Estadio del Club Libertad, “Dr. Nicolás Leoz”, ubicado en la Avenida Artigas, una de las principales arterias de la ciudad de Asunción (Paraguay).

De todos es sabida la transcendencia mediática que ocasiona un partido de fútbol, sobre todo si se tratan de torneos como la Copa Mundial de la FIFA, la UEFA Champion League (Liga de campeones), la Copa Bridgstone Libertadores ó la Copa de América, por nombrar algunos de los más importantes.

Grupo electrógeno en campo de futbol
Grupo electrógeno INMESOL mod. II-440 instalado dentro del recinto deportivo del estadio “Dr. Nicolás Leoz”, Asunción, Paraguay

Todos estos torneos son regulados por Reglamentos específicos donde, quedan establecidos lo requisitos referentes a los estadios de fútbol, de manera que aquellos estadios que no cumplan estos requisitos, no podrán ser acreditados para que se disputen los partidos del torneo.

En todos estos Reglamentos, se exige un grupo electrógeno en reserva de la red, para que entre en funcionamiento si se produjese un fallo de esta.

Por ejemplo, CONMEBOL (Confederación Sudamericana de fútbol) en su Reglamento de la “Copa Bridgestone Libertadores” de América, establece en el punto 6 “Estadios”:

ARTÍCULO 9˚
9.2  Es obligación para todos los estadios contar con un Sistema Electrógeno externo interconectado (Generador Eléctrico) de manera tal que el suministro de electricidad principalmente en lo que respecta a la iluminación nunca se interrumpa, para garantizar que ésta sea constante y continúa durante el desarrollo de los partidos en caso de fallar la red principal. El delegado de la CONMEBOL podrá solicitar realizar una prueba al sistema a fin de corroborar su funcionamiento. La falta de este sistema externo interconectado podrá conllevar la inhabilitación del estadio y, en su caso, otras sanciones que pudieran determinar los órganos disciplinarios de la CONMEBOL.

Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, en Paraguay, nuestro distribuidor Grupo GAIA S.A, ha instalado un grupo en emergencia modelo II-440 en el Estadio del Club Libertad, “Dr. Nicolás Leoz”, ubicado en la Avenida Artigas, una de las principales arterias de la ciudad de Asunción.

Vista exterior “Estadio Dr. Nicolás Leoz”. Foto extraída de la página web del Club Libertad
Vista exterior “Estadio Dr. Nicolás Leoz”. Foto extraída de la página web del Club Libertad

Dicho estadio dispone para su iluminación de 4 pórticos de 22 focos (2400 Watios) cada uno.

Estadio Dr. Nicolás Leoz iluminado durante la celebración de un partido. Foto perteneciente a la API (Asociación Paraguaya de fútbol)
Estadio Dr. Nicolás Leoz iluminado durante la celebración de un partido. Foto perteneciente a la API (Asociación Paraguaya de fútbol)

El grupo electrógeno, está conectado a las dos las líneas de iluminación y a una tercera línea para las instalaciones de concentración, prensa y servicios generales del club.

Grupo electrógeno INMESOL mod. II-440 junto a los focos que alimenta
Grupo electrógeno mod. II-440 junto a los focos que alimenta

A parte de la fiabilidad, una de las características determinantes de la elección de este grupo electrógeno INMESOL, ha sido el alto grado de insonorización que muestra, emitiendo muy baja contaminación acústica y reduciéndose al máximo las posibles molestias que pudiera causar a los habitantes de la zona.

Este equipo, además consta del innovador sistema de control remoto con dispositivo DSE 890 y todas las ventajas que este sistema aporta para el control y gestión del grupo. Ver artículo “Guía para el control remoto de los grupos electrógenos con el dispositivo DSE 890”.

DATOS DEL DISTRIBUIDOR en PARAGUAY

GRUPO GAIA, S.A.

Dirección:
Avda. General Santos 1948, c/ Teniente Primero Blas Manuel Garay
San Vicente
ASUNCION
PARAGUAY

Tel: +595 21 333677
Cel.- +595 985 138451

Email: jperez@grupogaia.com
Pág. Web: www.grupogaia.com