La empresa de telecomunicaciones Saudí Telecom Company ha escogido los grupos electrógenos Inmesol para dar servicio a la red de telecomunicaciones desplegada en pleno desierto en diversos puntos de la geografía de Arabia Saudí.
El clima desértico del país – altísimas temperaturas durante el día que descienden bruscamente durante la noche, así como las frecuentes tormentas de arena – requiere diseñar equipos específicos que resistan las condiciones extremas a las que están expuestos en las instalaciones en las que se ubican.
http://commons.wikimedia.org/wiki/File%3ASaudi_Arabia_(orthographic_projection).svg
Autor: Keepscases
Especificidades de los grupos electrógenos instalados en el desierto
Suministro energético continuo: 24/7/365
Este tipo de instalaciones necesita un aporte de energía eléctrica pequeño pero constante: las 24 horas al día, los 7 días de la semana, durante todo el año.
La solución que aporta Inmesol son equipos formados por parejas de grupos que funcionan ininterrumpidamente alternándose en ciclos de ocho horas. De este modo, cada una de las dos unidades del grupo electrógeno puede “descansar” mientras la otra está funcionando. En general, la potencia de los grupos suele oscilar entre los 20 y los 30 kVA.
[rev_slider alias=»STC»]
Para garantizar el aporte contante de energía, esta solución también permite que el grupo que está en reserva entre en servicio si se produce alguna alarma por anomalía en el funcionamiento del que está suministrando en ese momento la energía.
Con el objetivo de que cada unidad del grupo pueda trabajar a pleno rendimiento en caso necesario y para que los motores no funcionen por debajo de la carga mínima, los equipos llevan incorporada una carga artificial.
Teniendo en cuenta su ubicación, y para facilitar su mantenimiento, se ha dotado a estos equipos de:
- Control automatizado del suministro de aceite.
- Prefiltro ciclónico de aceite para prolongar la vida útil del aceite hasta mil horas.
- Bomba de trasiego de combustible.
Alarmas de control
Asimismo, los grupos electrógenos disponen de varios sistemas de alarmas de control para comunicarse con la central de mando, tanto a través de la propia instalación de telecomunicaciones a la que están conectados como mediante el innovador sistema de control remoto DSEWebNet.