En Inmesol hemos mejorado y aumentado las funciones de control de los grupos electrógenos que hasta ahora se manejaban con el modelo de centralita DSE 6020 sustituyéndola por el nuevo modelo DSE 6020 MKII en los cuadros de control. La nueva centralita ha sido desarrollada por la empresa Deep Sea Electronics pensando en las necesidades de los técnicos que están a cargo del mantenimiento de los grupos electrógenos, en sus requerimientos y expectativas.
La DSE 6020 MKII mejora la visualización y usabilidad del panel frontal del grupo electrógeno y añade funciones de control significativas para la protección del motor y la vigilancia automática de las anomalías que se puedan presentar relacionadas con la corriente, voltaje, frecuencia, velocidad, presión y nivel del aceite, estado del motor, nivel del combustible y del refrigerante, etc. El módulo, además, se puede configurar fácilmente utilizando el software PC DSE Configuration Suite.
Con el objetivo de facilitar la lectura del display y la navegación, la centralita DSE 6020 MKII aumenta el tamaño de la pantalla, de los símbolos y de los textos, y añade la posibilidad de navegar por el menú avanzando o retrocediendo mediante los pulsadores de flechas que se han integrado a la izquierda del panel. En cuanto a las funciones de control, la DSE 6020 MKII presenta los siguientes avances:
Funciones de programación y alarma
- Se han añadido tres entradas digitales más para ampliar la información sobre el estado del motor del generador y programar órdenes: configurar alarmas para la temperatura y nivel del aceite, para el nivel del refrigerante, para bloquear el equipo cuando se den ciertos parámetros, etc.
- Se ha incorporado un avanzado sistema de medida que controla la instalación del combustible -tanto si es propia como si es auxiliar (depósito es de gran capacidad)-, así como la instalación de la bomba de trasiego.
- Se han integrado pulsadores al panel frontal que permiten controlar los cambios en la conexión entre la red y el grupo.
- Se ha agregado un sistema de alarma de control para el mantenimiento de todos los filtros del motor: filtro del aceite, filtro del aire y filtro del combustible.
- Se ha ampliado el número de registros de eventos de 5 a 50. Todas las alarmas y avisos quedan registrados y datados: cuándo se ha conectado o desconectado la batería, cuándo se ha producido un fallo en la red y cuándo se ha restablecido de nuevo el suministro; las alarmas relacionadas con la ECU (la unidad de control electrónico), etc.
- Se han incrementado las funciones del reloj programador: la nueva centralita permite programar alarmas e informes diferentes para los distintos días de la semana y para cada semana del mes.
Desde el pasado mes de septiembre ya estamos instalando la DSE6020 MKII en los nuevos grupos electrógenos fabricados sin repercutir en el precio final de estos el cambio de centralita. Para más información, pueden consultar la ficha técnica de la DSE6020 MKII o ponerse en contacto con el departamento técnico de Inmesol.