DSEWebNet es una aplicación que le permite monitorizar y controlar a distancia, desde cualquier parte del mundo, uno o varios grupos electrógenos desde su teléfono móvil o tableta. El software está diseñado especialmente para que los ingenieros o técnicos que están a cargo de los grupos puedan tener acceso remoto a ellos independientemente de cuál sea su propio emplazamiento.
Esta aplicación para dispositivos móviles completa el sistema de acceso remoto a las centralitas de los grupos electrógenos que hasta ahora podía realizarse desde un ordenador y con el que ya podíamos visualizar e interactuar con el panel de control a distancia a través de un modem GSM inalámbrico y comunicarnos con los grupos a través de mensajes SMS (leer el artículo Innovador sistema de control remoto).
Con esta nueva aplicación usted, el ingeniero o el técnico de mantenimiento pueden visualizar todos los módulos que estén conectados a su cuenta DSEWebNet, controlarlos y maniobrar en tiempo real: consultar los gráficos de datos y listas I/O, programar o reprogramar alarmas y notificaciones, parar el motor en caso de presentarse alguna anomalía, etc., y con la misma facilidad y eficacia que si estuviésemos delante de los grupos electrógenos, pero con la ventaja de tener completa libertad de movimiento y sin estar limitados por los desplazamientos. DSEWebNet está disponible tanto para dispositivos Apple como para dispositivos Android.
Internet superará los 3 mil millones de usuarios en 2015
En el estudio se afirma que en 2015 el número de usuarios superará los 3 mil millones; es decir, Internet llegará a más de dos de cada cinco personas en el mundo, y que en 2018 casi la mitad de la población mundial tendrá acceso regular a la red. Monica Peart, analista de eMarketer, explica que “Si bien los mercados muy desarrollados están casi saturados en términos de usuarios, hay un amplio margen de crecimiento en los emergentes, como el de la India o Indonesia. Los teléfonos móviles de bajo coste y las conexiones de banda ancha están impulsando el acceso y el uso en países donde la conexión fija ha estado fuera del alcance de los consumidores debido a la falta de infraestructuras o a problemas de asequibilidad”. Según las previsiones de eMarketer, este año se añadirán 19 nuevos países a la lista de los que ya tienen acceso a la red, algunos de ellos africanos y de Oriente Medio, además de ampliarse significativamente la cobertura en países de Europa Central y del Este, América Latina y del sudeste de Asia.
En la tabla de abajo publicada por eMarketer vemos los 25 países del mundo con más usuarios de Internet en la actualidad, así como la previsión de datos hasta 2018.