El TandemMurcia superó las dificultades técnicas de su bicicleta durante la contrarreloj
Miguel Ángel Clemente e Ismael Sánchez –los dos miembros del TandemMurcia, el equipo de ciclismo adaptado al que patrocinamos– han regresado del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en carretera con una nueva medalla a pesar de los contratiempos técnicos que sufrieron durante su participación en la primera prueba, la de contrarreloj para la categoría de tándem; contratiempos que casi les obligaron a abandonar. Fue el sábado 18 de mayo: en un recorrido de pronunciadas subidas y fuerte viento se les partió el cable de cambio. La rápida reacción de Ismael, que consiguió liar el cable en el manillar, hizo posible que pudieran finalizar la prueba haciendo uso solamente del cambio de plato y que se alzaran finalmente con la medalla de bronce.
Al finalizar la accidentada carrera, tuvieron que reparar la bicicleta “a contrarreloj” para la prueba de fondo que les esperaba al día siguiente. Tras un apretado sprint final con el equipo local y el castellonense, el TandemMurcia cruzó la meta en segunda posición.
A por la Copa del Mundo
El resultado obtenido en el Campeonato de España ha motivado al TandemMurcia después de su participación hace un mes en el Campeonato del Mundo de Paraciclismo que se celebró en México. Sus rivales ingleses y australianos se lo pusieron muy difícil y el resultado, aunque fue bueno, no fue el esperado: Miguel Ángel Clemente y Pedro José Vera consiguieron el quinto puesto en la prueba de persecución individual y el cuarto en la prueba del kilometro salida parada. En ambos casos, no obstante, nuestro equipo mejoró su propia marca personal.
El TandemMurcia se prepara ahora con ilusión para los dos próximos retos que tienen por delante: la Bizkaiko Bira, que se celebrará a principios de julio, y la Copa del Mundo de Segovia, que se celebrará en Cantimpalos a finales del mismo mes.
Nosotros, desde aquí, les seguimos animando: ¡fuerza, campeones y a por ellos!