Síguenos:

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Los grupos electrógenos de la gama Rental suelen tener como cliente final una tercera empresa que alquila los equipos a una compañía intermediaria para obtener temporalmente suministro eléctrico en ubicaciones sometidas a condiciones muchas veces extremas

Robusta, versátil, fiable y transportable

Nueva Gama Rental de grupos electrógenos insonorizados

Los grupos electrógenos insonorizados de la gama Rental suelen tener como cliente final una tercera empresa que alquila los equipos a una compañía intermediaria para obtener temporalmente suministro eléctrico en ubicaciones sometidas a condiciones muchas veces extremas: construcción de carreteras, construcciones subterráneas, industrias como la de la minería, infraestructuras de telecomunicaciones, macroconciertos, etc. Se trata de un sector competitivo y en crecimiento que exige equipos robustos, técnicamente muy innovadores, rentables y diseñados para satisfacer cualquier eventual requerimiento, incluyendo los de la normativa europea sobre bajos niveles de emisiones acústicas y de gases a la atmósfera.

Grupos electrógenos insonorizados Rental

Conscientes de estas demandas, el Departamento Técnico de Inmesol ha trabajado durante el último año para disminuir todavía más el nivel de emisiones sonoras de nuestros grupos electrógenos. Y lo ha hecho con excelentes resultados. Los equipos de la nueva Gama Rental de 22-550 kVA incorporan la tecnología que le ayudará a no perder ningún contrato a causa de restricciones relacionadas con la contaminación acústica: sus carrocerías insonorizadas están diseñadas por nuestros ingenieros para cumplir con las más rigurosas especificaciones en esta materia. Su escape superior de aire, por ejemplo, permite al generador enfriar el motor, lo que provoca una reducción del ruido que no se produciría si la salida de aire fuera frontal. Además, los materiales que utilizamos en su fabricación las hacen resistentes al fuego.

Como fabricantes de grupos electrógenos de alta calidad y sin ruidos, nuestra maquinaria ya ha sido reconocida por empresas alquiladoras de más de 80 países del mundo.

Esquema de los diferentes componentes y características de la nueva gama Rental de Inmesol
Nuevos grupos electrógenos gama RENTAL. Esquema de los diferentes componentes y características.

Equipos robustos, resistentes y fiables

Los grupos electrógenos de la gama Rental están diseñados y fabricados para trabajar en condiciones climatológicas severas y facilitar el acceso a las diferentes partes de los equipos, lo que simplifica considerablemente las tareas de mantenimiento.

Panel de control a prueba de agua: diseñado para evitar los daños ocasionados por la exposición a condiciones climatológicas  extremas, evitando la acumulación y entrada de agua procedente de lluvias y nevadas abundantes y frecuentes.

Grupos electrógenos de la gama Rental

Calidad de las carrocerías y chasis: la calidad del acero utilizado en las carrocerías y chasis es DD11 según EN10111.2008, y la estructura es de acero al carbono laminado de calidad DD11 según EN10111.2008. Las uniones por soldadura se realizan con tecnología MIG-MAG robotizada.

Patines de arrastre reforzados: para facilitar su transporte y proteger la carrocería, las bases y el panel de control de eventuales golpes.

Los mejores motores para una máxima potencia: nuestros grupos electrógenos utilizan motores Kohler, Volvo Penta, FPT-IVECO y Honda. Todos ellos cumplen con las exigentes normativas actuales de emisiones de gases STAGE IIIA.

Socket Kit (kit de bases): preparado para obtener la máxima potencia de los generadores en cada modelo. Esta configuración es estándar, aunque las bases se pueden adaptar bajo petición.

Socket Kit preparado para obtener la máxima potencia de los generadores

Pintura anticorrosión: para garantizar la durabilidad de las carrocerías, utilizamos pintura Qualicoat que previene su corrosión en ambientes salinos y húmedos.

Pintura anticorrosión grupos electrógenos Inmesol

Amplia gama de accesorios para su mantenimiento y variedad de opciones

Toda la gama de grupos electrógenos Rental incluye una completa serie de accesorios que ayudan a agilizar los procesos de mantenimiento de los equipos -por ejemplo, el de recarga de combustible o la amplia puerta de acceso al radiador que facilita su limpieza– de acuerdo con los estándares de seguridad y normas medio ambientales.

Asimismo, incorpora una gran variedad de opciones para simplificar estas tareas de mantenimiento, como los sistemas de pre-filtro, una bandeja de recogida de líquidos (anticongelantes, aceite, etc.) con más capacidad que el total de litros que utiliza el equipo y un panel de control intuitivo y fácil de manejar.

Transportables: kit móvil

Otra característica a destacar de la gama Rental es la posibilidad de incorporar un kit móvil homologado a los grupos electrógenos para su transporte por carretera o para su circulación por los recintos de las obras. Todos los grupos están preparados de serie para engancharlos fácilmente a las carretillas.

grupos electrógenos transportables con kit móvil
grupos electrógenos transportables con kit móvil

Ganchos de elevación y remolque

Los grupos electrógenos incorporan un enganche que garantiza su estabilidad al alzarlos y la seguridad en este tipo de operaciones, así como un gancho para remolcarlos.

Ganchos de elevación y remolque grupos electrógenos Inmesol

Tanque de combustible con capacidad para 24 horas con doble pared y rompeolas

De acuerdo con la normativa europea, nuestra gama Rental incorpora, estandarizados, este tipo de tanques de gran capacidad que, además, están diseñados para asegurar que el diesel quede bloqueado en el interior, en un compartimento estanco de doble pared.

Grupo electrógeno con tanque de combustible con capacidad para 24 horas
Grupo electrógeno con tanque de combustible con capacidad para 24 horas

Seguridad.- Desconectador de batería para seguridad (on –off battery switch)

Los grupos electrógenos disponen de una pieza extraíble, tipo manecilla, que, al sacarla, impide que el equipo se pueda manipular.

Fabricación a medida

En Inmesol, también diseñamos y fabricamos grupos electrógenos a medida para alquiladores siguiendo sus especificaciones particulares.