En Inmesol, acabamos de finalizar la fabricación de un nuevo modelo de contenedor, para grupos electrógenos, super-insonorizado de 915 kVA PRP y 1010 kVA LTP diseñado específicamente para trabajar en emergencia en una planta de tratamiento mecánico-biológico ubicada en el condado de Istria, en la República de Croacia.
A diferencia de los de serie, este equipo integra dos módulos silenciosos externos, uno de admisión y otro de expulsión, que nos han permitido disminuir las emisiones sonoras significativamente rebajándolas de los 78 dB(A) @ 7m de presión sonora que presentan los modelos estándar en condiciones normales a los 71 dB(A) @ 7m.
Para conseguir rebajar las emisiones sonoras en el IT-1010 hemos implementado el sistema “Splitter” de silenciosos: el flujo de aire se ha separado en finos canales que, a su vez, hemos cubierto y aislado entre sí con material absorbente, de tal modo que las ondas sonoras, al tener que diversificarse forzosamente por los diversos conductos y al toparse con el material absorbente, van perdiendo energía progresivamente hasta disminuirla notablemente en la salida. El resultado es un generador super-insonorizado, de baja presión y emisión acústica.
Las principales fuentes de emisiones sonoras que hay que tener en cuenta a la hora de insonorizar un grupo electrógeno son las que provocan las fuerzas mecánicas y de combustión del motor, el ventilador, el escape del motor, las ocasionadas por las vibraciones de las diferentes partes de la máquina y las del alternador.
Con este nuevo modelo, ya a la venta, aumentamos la amplia gama de grupos electrógenos Inmesol de Emergencia satisfaciendo así las elevadas expectativas de un sector del mercado que demanda equipos técnicamente muy avanzados y respetuosos con el medio ambiente (leer artículo En Inmesol diseñamos y fabricamos grupos electrógenos ‘eco-friendly’).