La semana pasada tuvo lugar en INMESOL una jornada de formación técnico – comercial acerca de las novedades que MTU ha desarrollado en sus motores, destacando las ventajas tecnológicas de los nuevos modelos.
MTU es uno de los proveedores de motores cuya relación comercial se remonta prácticamente al inicio de la actividad de INMESOL como fabricante de generadores eléctricos.
Pablo Fernández y Héctor López, Ingenieros de Aplicación de MTU impartieron un interesante curso donde el departamento comercial, técnico y servicio postventa de INMESOL tuvieron la oportunidad, entre otras cosas, de conocer interesantes desarrollos para aplicaciones cuya demanda actual se encuentra en constante crecimiento.
Hablamos de los nuevos grupos de aplicaciones 3F y 3G, correspondientes a Centros de Datos y aplicaciones en respaldo a la Red respectivamente.
CENTROS DE DATOS:
La nueva era de la tecnología y telecomunicaciones, así como el volumen de información que se maneja hoy en día a nivel mundial y en el que se basa la economía actual, requiere de la demanda creciente de centros de datos, tanto a nivel interno en las empresas ó bien externo.
Hablábamos sobre ello en nuestro artículo del blog:
Grupos electrógenos para centros de datos
MTU ha desarrollado motores para uso en emergencia en caso de fallo de red, que cumplen con todos los requisitos requeridos para este tipo de aplicaciones, incluyendo el cumplimiento de las exigencias del Uptime Institute, certificador especialista de Centros de Datos.
APLICACIONES EN RESPALDO A LA RED (GRID STABILITY POWER)
Este tipo de aplicaciones son típicas de lugares que no disponen de un buen sistema de generación y distribución de energía eléctrica, por ser muy antiguos ó en lugares donde la generación está basada en fuentes renovables (parques eólicos ó fotovoltaicos) donde se puede interrumpir la producción por falta de viento ó sol.
En Inglaterra existen programas como STOR, que utilizan plantas de grupos electrógenos para un reestablecimiento rápido y sincronizado del suministro eléctrico cuando se produce un corte ó existe un pico en la demanda energética. El modo de funcionamiento de estos generadores es en paralelo entre ellos y en paralelo con la red:
NUEVOS MOTORES SERIE 2000
Inmesol ha introducido dentro de su gama, grupos electrógenos con motores de la nueva serie 2000G06. Motores con un tamaño más reducido y compacto, dotados de un sistema de inyección common rail aportan las siguientes ventajas:
- Reducción del consumo cumpliendo las normativas de emisiones de gases.
- Motor con una aceptación de la carga mejorada.
- Periodos de mantenimiento más largos.
- Se ha mejorado el derating.
- Buen funcionamiento incluso con porcentajes de carga bajos
Tradicionalmente, los motores MTU se caracterizan por el uso de la alta tecnología utilizada en su diseño y la fiabilidad que ofrecen.
Sus numerosos cilindros le confieren estabilidad y los hacen motores equilibrados, lo que se traduce en una reducción de vibraciones considerable y por consiguiente, una reducción de emisiones sonoras que junto a la insonorización de las carrocerías que INMESOL fabrica dan como resultado grupos electrógenos con bajas emisiones sonoras y muy apropiados para las aplicaciones más exigentes.