En el artículo anterior nos hacíamos eco de un nuevo circuito, desarrollado por la empresa FINsix, que reduce el tamaño y el coste de la electrónica de potencia. En este ‘post’ volvemos a la misma start-up para hablar de un producto que están a punto de comercializar relacionado con la implementación de esta nueva tecnología: un conductor de ledes que cambiará por completo la experiencia que hasta ahora teníamos de este sistema de iluminación.
¿Qué es un conductor de ledes?
Tal como explican en su página web, los ledes no son como las lámparas incandescentes: para funcionar necesitan corriente continua (DC), al igual que nuestros dispositivos portátiles. Y esta es precisamente la función del conductor: un convertidor de potencia que les proporciona dicha corriente, y controla y regula la intensidad de la luz.
El controlador de led juega un papel fundamental en todos los aspectos de este tipo de iluminación y repercute en su durabilidad y coste.
El controlador de led más pequeño y avanzado del mundo
FINsix ha desarrollado el controlador de led más pequeño y avanzado del mundo. Basado en su novedoso circuito que reduce el tamaño de la electrónica de potencia, permite que este sistema de iluminación consuma cinco veces menos energía.
El controlador de FINsix utiliza una tecnología, patentada, para regular la salida de la luz, por lo que su capacidad para controlar su intensidad es muy superior.
El producto está diseñado de tal manera que es compatible con las infraestructuras existentes: es decir, tanto con transformadores magnéticos como electrónicos. Asimismo, los ingenieros también han conseguido evitar los parpadeos, el ruido, la inestabilidad y otros inconvenientes que hasta ahora presentaba la utilización de ledes.
A diferencia de la electrónica de potencia tradicional, el nuevo conductor no necesita inductores, transformadores o condensadores electrolíticos: se obtiene a partir de un proceso de fabricación no táctil que evita los mecanismos de desgaste que producen los fallos tempranos.
FINsix ofrecerá al mercado módulos de controladores completos con el fin de que los fabricantes de equipos de iluminación puedan reducir los tiempos de comercialización y garantizar su rendimiento.
Las torres de iluminación con ledes de Inmesol
En Inmesol nos ha interesado especialmente esta noticia ya que tanto nuestras torres de iluminación para situaciones de emergencia, diseñadas para ser transportadas con celeridad por carreteras y autopistas, como las “autónomas” utilizan lámparas led.