Inmesol integrará su producto más innovador, Mercurio, a los grupos electrógenos dirigidos al sector de las telecomunicaciones
Inmesol mantiene una sólida y duradera alianza estratégica con la compañía, líder mundial en la producción de generadores
La compañía italiana Mecc Alte, fundada en 1947 -con delegaciones en Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Estados Unidos, Canadá, China e India- es líder mundial en diseño y fabricación de generadores. Su alta capacidad de I+D sitúa a Mecc Alte como una de las empresas con más prestigio en la producción de máquinas para el sector de las telecomunicaciones; sector para el que Inmesol fabrica, a su vez, grupos electrógenos híbridos.
Mecc Alte e Inmesol mantienen una larga y fructífera alianza empresarial que vamos a seguir consolidando al integrar a nuestros grupos electrógenos su solución más innovadora para el mercado de las telecomunicaciones: el sistema híbrido Mercurio.
Con motivo del acuerdo entre ambas compañías, Flavio Manderioli, gerente de la empresa en España, visitó recientemente Inmesol y aprovechamos el encuentro para hacerle algunas preguntas para nuestro blog.
¿Qué es Mercurio?
Mercurio es un cargador de baterías para el sector Telecom que hemos desarrollado tras escuchar las necesidades de este mercado.
¿Qué aporta al sector de las telecomunicaciones?
Su gran ventaja es que permite utilizar el grupo electrógeno a dos velocidades, en función de la potencia requerida. Es decir, el sistema se basa en un convertidor de potencia de doble enfoque. Por un lado, almacena toda la parte de información lógica que controla el grupo electrógeno cuando el conjunto de la batería de corriente continua tiene que ser recargada, así como el control de velocidad. Por otro lado, acepta alimentación de energía de cualquier fuente de suministro.
¿Qué ventaja supone el doble enfoque de Mercurio para los grupos electrógenos?
Esta característica redunda en la optimización del funcionamiento del grupo con referencia al régimen de carga. En el sector de las telecomunicaciones, las instalaciones con régimen de carga variable son las habituales.
¿Cómo se presenta Mercurio como sistema?
Es un sistema completamente automático que no precisa de la intervención de operadores externos. La tecnología completa se presenta en una única pieza que integra la función de varios equipos en uno solo.
Para finalizar, ¿qué más destacaría del sistema Mercurio?
Su sencillez y flexibilidad, que reduce los costes y el mantenimiento al mínimo y el módulo “plug and go” para todas las aplicaciones.