Síguenos:

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INMESOL asiste a la Jornada Conmemorativa del Día Mundial de la Calidad

Con motivo de la XIX Semana Europea de la Calidad, la Consejería de Industria, Empresa e Innovación de la Región de Murcia organizó el pasado martes la Jornada Conmemorativa del Día Mundial de la Calidad; Día Internacional que se celebra cada 14 de noviembre.

Jornada Conmemorativa del Día Mundial de la Calidad

Durante la jornada, que ha tenido lugar en Murcia, la Consejería de Industria ha anunciado las medidas previstas para promover la calidad y la innovación entre el sector empresarial: entre ellas, el convenio de colaboración que ha firmado con la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) para contribuir a mejorar la competitividad de las empresas de la Región

Con motivo de la XIX Semana Europea de la Calidad, la Consejería de Industria, Empresa e Innovación de la Región de Murcia organizó el pasado martes la Jornada Conmemorativa del Día Mundial de la Calidad; Día Internacional  que se celebra cada 14 de noviembre.

Excelencia, innovación y responsabilidad social, los ejes de la jornada

El Consejero de Industria, Empresa e Investigación, José Ballesta Germán, inauguró la jornada destacando la necesidad de apostar por la excelencia y la innovación como el mejor camino para aumentar la competitividad de las empresas industriales y de servicios de la Región de Murcia. Con este objetivo, la Consejería ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Normalización y Certificación(AENOR).

En el transcurso de la jornada también se abordó la estrategia que sigue España respecto a la responsabilidad social del sector empresarial y se debatió cómo sistematizar los procesos de innovación.

 

el consejero de Industria, Empresa e Investigación, José Ballesta Germán, y el director general de Industria, Energía y Minas, Pedro Jiménez Mompeán
De izquierda a derecha: el consejero de Industria, Empresa e Investigación, José Ballesta Germán, y el director general de Industria, Energía y Minas, Pedro Jiménez Mompeán.

El encuentro finalizó con una mesa redonda en la que participaron, entre otros ponentes, los directores de dos de las principales empresas certificadoras en materia de calidad y medio ambiente: Ángel Luis Sánchez Cerón, director de AENOR en la Región de Murcia, y Roberto Becerra del Cosso, director regional de Bureau Veritas. Ambos expertos nos informaron de las últimas novedades en certificaciones de las empresas murcianas, destacando el incremento experimentado en los últimos meses. Así mismo, nos anticiparon las ventajas que aportará la próxima revisión de las normas ISO 9001: 2015, cuyo borrador ya se ha elaborado, y que se publicará, previsiblemente, en 2015.

Políticas de Calidad y  Medio Ambiente de Inmesol

En Inmesol seguimos el sistema de gestión basado en las normas ISO 9001 e ISO 14001, ya que repercuten directamente en la calidad del producto final, en la satisfacción del cliente y en la conservación del entorno.

Nuestra empresa está certificada por Bureau Veritas de acuerdo a las normas ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004 relativas acalidad y medio ambiente, respectivamente.

En un futuro inmediato, implantaremos, además, la RSE (Responsabilidad Social de Empresas) y la certificación de I+D+I (investigación + Diseño + Innovación) según las normas 16600.