El equipo de ingeniería de Inmesol ha diseñado un nuevo modelo de grupo electrógeno que permite alimentar, con el mismo equipo, infraestructuras que utilizan dos tensiones eléctricas diferentes.
Estos grupos bitensión están especialmente pensados para ampliar la utilidad de los equipos móviles de la gama Rent, ya que, en muchas ocasiones, las instalaciones de las empresas funcionan con dos tipos diferentes de voltaje.
El grupo “piensa” por usted
La principal característica de este diseño es su facilidad de uso: basta con elegir manualmente la tensión adecuada en el panel selector, y el grupo se encarga de detectar y seleccionar únicamente las bases que funcionan con dicha tensión y de alimentarlas. Es decir, si usted escoge la opción de 230 V, el grupo suministrará energía exclusivamente a las cargas conectadas a las bases dedicadas a 230 V; esto es, a las bases azules. De igual modo, si usted selecciona la opción de 400 V, solo se alimentarán las cargas conectadas a las bases rojas.
Simplicidad + versatilidad = practicidad
Con los equipos bitensión, las cargas solo se alimentan cuando, una vez en marcha, los equipos adquieren sus valores nominales de tensión y frecuencia.
Pulsando el botón de stop, la centralita desconecta primero las cargas y, a continuación, detiene el funcionamiento del grupo.